CUIDADOS
 

    La jaula para el agapornis deber ser de unos de al menos 40 x 40 x 40 y fabricada teniendo en cuenta que una jaula para psitácidas debe ser bastante más resistente que una jaula convencional, ya que son aves por lo general, bastante destructoras. Además dado que les encanta tirar comida, podríamos conseguir una, que tenga las paredes de la bandeja altas, para que así sea menor la cantidad de comida y desechos que caigan al suelo... y aún así deberemos limpiarla al menos dos veces por semana.

    En el interior de la jaula instalaremos un comedero y un bebedero fijos para que el pájaro no los destroce ni desplace con su fuerte pico y si es posible en un rincón, un trozo de hueso de sepia, para que el animal pueda encontrar ese suplemento mineral que tanta falta les hace para los aportes cálcicos.

           Esta bandeja tiene paredes altas para evitar que el pajarillo tire mucha suciedad afuera.
 

    Las perchas de la jaula deberán ser de madera (y evitar las antinaturales y antiestéticas perchas de plástico) para favorecer el desgaste natural de las uñas y no estaría de más si le colocamos algún juguete para que nuestro agapornis no se aburra.

    La ubicación de la jaula debería ser interior durante los meses más fríos y exterior en primavera y verano. Les gusta los baños de sol moderados, sin llegar ni mucho menos a la insolación.
 
 

Volver a la página del agapornis
Volver a la página principal