COMPATIBILIDAD

 

Uno de los aspectos más críticos para el mantenimiento de las frontosas es el hecho de encontrar compañeros de acuario que posean suficiente tamaño para no ser devorados por el gigante depredador del lago Tanganyka.

Esto quiere decir que ya nos podemos ir olvidando de mantener leleupis, leptosomas (que en su hábitat natural son su principal fuente de alimentación), julidochromis pequeños (ornatus, transcriptus y dickfeldi), multifasciatus, brevis y demás cíclidos pequeños o de forma cilindrica. Como es lógico, tampoco los deberemos poner con otros peces que no sean exclusivamente cíclidos del lago Tanganyka, ya que no es una criatura para ser mantenida en un acuario comunitario y requiere de los parámetros químicos de los lagos africanos.

Joven frontosa.

 

Con otros cíclidos que no sean del tamaño de su bocaza, como por ejemplo cyathopharynx, ophthalmotilapia, tropheus grandes o xenotilapias, se llevara bien y no se muestra para nada, como un cíclido agresivo y se mostrará como un gigante pacífico y tranquilo.

 

Volver a la página de cyphotilapia frontosa
Volver a la página principal