ALOJAMIENTO

    Los diamante de Gould son pájaros delicados y propensos a enfermar por causas insignificantes respecto a otros pájaros, si más bien es verdad que con cada generación nacida en cautiverio, la especie se va enfortaleciendo más tal y como pasó con su primo el diamante mandarín. No es cierto que para que estos animales sobrevivan requieran calefacción artificial (aunque si que les es muy beneficiosa en las estaciones de frío), pero tampoco deberemos dejarlos al exterior durante el invierno, por muy bien que nos parezca que estén. Por norma general, deberían estar a 25º o más, siendo preocupante si bajamos de los 20 º tanto para la cría como para la muda.

Mi pajarera, con la manta calefactora verde debajo del cristal inferior y su sistema de aireamiento.


    Una jaula más horizontal que vertical es suficiente, aunque lo realmente bonito es tener una jaula larga con una buena comunidad de diamantes de Gould, ya que se tratan de pájaros gregarios y muy sociables; sin embargo si sólo tenemos una pareja, una jaula de 6 comedores será más que suficiente.
 

Una jaula de 60 cms. para una pareja, como estos azules de cara naranja, es ideal.
 

    Particularmente, preferí construirme mi propia pajarera para diamantes de Gould, usando materiales como madera, puertas de cristal y diversos respiraderos, con su correspondiente sistema de calefacción con una manta calefactora que se usa con reptiles. Así podemos asegurar una excelente salud para los pájaros y tendremos menos problemas para cuando necesitemos aumentar y mantener la humedad ambiental. Aunque una vez que dominemos las técnicas de reproducción, podemos intentarla separando una pareja específica para obtener polluelos con una coloración determinada.

Vista interior de la pajarera.
 


    Esos pájaros adoran el sol, por lo que si podemos, deberemos darles la oportunidad de poderlo tomar, igualmente que ponerles por la mañana una bañerita de agua en los meses más calurosos, quitándosela después para que no beban el agua sucia, lo cual es muy beneficioso sobretodo para la muda.
 

Volver a la página del diamante de Gould
Volver a la página inicial