ALOJAMIENTO Y COMPATIBILIDAD

    Las isabelitas se distinguen por ser pájaros que no dan ninguna clase de problemas de territorialidad o agresividad, ni siquiera durante la época de cría, de esta manera podemos mantenerlos junto a otros pájaros mientras estos no sean un peligro para las isabelas. Podemos juntarlos sin problemas con toda clase de diamantes, estrildas, canarios de Mozambique...

Una isabelita ancestral y otra marrón, conviviendo en armonía con una pareja de Mozambiques y Bichenovs.

    Tampoco exigen una jaula excesivamente grande, una de 60 cms es más que suficiente para una pareja, y si no tenemos intención de criarlas podemos meter varias más. Las isabelitas pueden ser igualmente mantenidas en pajareras sin que interrumpan ninguna puesta de otra especie, lo único que habremos de vigilar es que la pajarera si está instalada en el exterior, esté a resguardo de heladas y corrientes de aire.

Un bello ejemplar de isabelita marrón con cresta.

    Al ser pajaros vivaces, conviene que no pongamos demasiadas perchas en la jaula, con tal de obligar a las isabelitas a moverse más, dichas perchas conviene que sean de diámetro diferente y de madera, con tal de provocar el desgaste natural de las uñas.

Volver a la página de las isabelitas
Volver a la página inicial