LA TEMPERATURA   
 
 

    La temperatura ideal para el camaleón de montaña es de alrededor de 25º por el día y aproximadamente 18º por la noche... ¿A que se debe esta diferencia?. Se debe a que los montium, al igual que otros camaleones, requieren un descenso climático de unos 7/8 grados, ya que así tienen un sueño mucho más placentero, que sólo conseguiran con dicho descenso climático y su consiguiente disminución metabólica, que les inducirá a dormir.

    Lo mejor para regular la temperatura en una lámpara de rayos infrarojos que tan frecuentemente se venden en las tiendas de animales... así conseguiremos una temperatura de entre 25/30 º y si además la colocamos a un lado del acuario, el camaleón podrá elegir la temperatura que quiera situándose en el nivel del acuario determinado, si tiene frío se acercará a la lámpara y si tiene calor se colocará al lado opuesto. eso sí, cuidaremos que nunca pueda llegar a tocar la lámpara o del contrario podría llegarse a quemar la piel, por lo que no se debe colocar ningún tronco o rama lo suficientemente cerca de la lámpara para que el animal llegue.
 

 

Los montiums aunque requieren calor para sobrevivir, son de los camaleones que menos calor necesitan.

 

    Es preferible no emplear los cables, mantas o piedras eléctricas que producen calor como único sistema de calefacción, ya que están destinados a otra clase de reptiles (iguanas, geckos, anolis, serpientes...) que viven en el suelo... si lo hicieramos, obligariamos al camaleón a bajar cada vez que se quisiera calentar y lo estresaríamos.
 
  El mayor problema con los montiums, coincide con los meses de mayor calor, donde la temperatura ambiental sube hasta los 35 grados o más; esta temperatura es letal para los camaleones y deberían encontrarse sistemas para combatirla, como el aumento de calor , ventiladores, bolsas de hielo o aire acondicionado,

 
Volver a la página del chamaeleo montium
Volver a la página principal