EL TERRARIO


Dado que nos encontramos con animales de tamaño mediano y que suelen habitar las zonas arbóreas, deberemos hacernos con un terrario de como mínimo 30 cm de ancho, 30 cm de largo y 60 cm de alto (eso para un solo ejemplar), pero será más aceptable si conseguimos agrandarlo en alguna de sus dimensiones.

Es importantísimo vigilar la aireación del terrario, ya que es fácil que el camaleón tenga problemas de salud si el aire que respira está estancado, para ello deberemos tener dos caras del terrario provistas de respiraderos para que entre y salga aire fresco y a su vez tener la tapa de rejilla para aún mejorar más la calidad de la corrientede aire. Este factor de regular la ventilación es contradictorio para otra de las necesidades básicas del chamaeleo montium: la humedad, pues como veremos más adelante en el episodio del agua, necesitaremos un fuerte grado de humedad, para mantener sanos a nuestras originales mascotas.

Los chamaeleo montium, prefieren habitar las zonas más altas de los terrarios

 

El terrario de este camaleón debe consistir en una decoración a base de ramas (resistentes, pues no deben cedir al peso del camaleón) y plantas para que pueda esconderse y sentirse seguro, estas últimas tanto pueden ser artificiales como naturales.

Para el apartado de la calefacción, lo más indicado es disponer de una lámpara de rayos inflarrojos para regular la temperatura, aunque tampoco es mala idea si nos ayudamos de una manta térmica, especialmente si vivimos en regiones más bien frías, ya que supone una fuente de calor extra.

Todos los camaleones deberían albergarse de forma indicidual.


Respecto a albergar varios montiums a la vez, es una posibilidad que muchos aficcionados llevan a cabo, no obstante sólo puede haber un macho, terrarios muy grandes y sólo debería hacerse en el caso de ser imposible mantener a estos reptiles por separado, que es como van a estar más a gusto. Personalmente sólo recomiendo mantener ejemplares juntos, de modo temporal y si se desea la
reproducción.

 

Volver a la página del chamaeleo montium
Volver a la página principal